Si tu pareja sufre de ‘mamitis’ y no soportas a tu suegra, la iglesia anulará el matrimonio

03/03/2014

suegraYa sabemos que las suegras, en general, son un fastidio. Muchas veces les echamos la culpa a ellas por ser muy absorbentes, por meterse en todo, por sobreproteger a sus hijos…Aunque es muy probable que ese hijo o hija de turno no haga nada para remediar este tipo de cosas, es más, es muy probable que la sombra de la comúnmente conocida como ‘mamitis’ amenace tu relación. Ahora, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para que la Iglesia católica anule un matrimonio.

Si no puedes aguantar más esa dependencia que se inmiscuye continuamente en tu vida, puedes cortar por lo sano, y con la bendición del Papa. Según el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica, los afectados por esta dependencia no “son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja”. Y es que, en muchas ocasiones, parece que te casaste con tu suegra. “Para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto”, explica el vicario judicial Rigon. Y la verdad es que, aunque haya suegras que sean unas benditas e hijos muy independientes, en muchos de los casos, no le falta razón.

Según estos religiosos, en Italia este tipo de comportamiento es denominado como ‘mammismo’, que significa excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo. Aquí, en España, es bastante conocido el término coloquial ‘mamitis’, aunque también podría definirse con el adjetivo enmadrado.

Rigon, en palabras bien claras, asegura que este tipo de dependencia es como una especie de “droga” que “incide gravemente en la vida conyugal”. ” Conozco situaciones concretas en las que jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan si saber lo que les espera, y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes”, sentencia el vicario.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)