Sobrevivir a la soltería cuando tus amigos están en pareja

19/03/2015

Woman in sofa watching tvTodo tu entorno está en pareja, e incluso están dando el paso del matrimonio, o de tener hijos, con lo que poco a poco ves como tu círculo se transforma en una felicidad continua, mientras tanto tú en tu corazón continúas como ayer, soltero.

Como quieres a tus amigos y familiares te alegras por ellos, pero en tu cabeza resuena la incesable conversación ‘¿Cuándo quedaremos como antes ?’.

Suele ocurrir que en determinados momentos de las relaciones, las personas se olvidan de los amigos, y tú no has aprendido a hacer planes por tu cuenta, todo cambia sin preaviso, e incluso las cosas y viajes que ya tenías planteado con tu grupo, vacaciones, escapadas, cumpleaños, cenas…Pues bien, es el momento de acudir a todos estos sitios en soledad y saber adaptarse. Aunque te asalte ese primer impulso por retirarte del plan, debes ir, es posible que congenies con las parejas de tus amigos, piénsalo, si quieres les quieres a ellos y te caen bien, sus parejas pueden ser incluso mejor y pueden aportar ese aire fresco y nuevo que le faltaba al grupo.

Todo el mundo hemos experimentado ese incómodo momento –sujetavelas-, estar hablando y que la pareja comience a besarse, ir al cine y ver como se propician caricias, ¿Te suena, verdad ? Hay que mostrar un poco de empatía y no derrochar la felicidad con palabras ni continuas muestras de cariño de forma, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se comienza una relación, todo es purpurina y flores de colores alrededor, y todas esas muestras de afecto salen espontáneamente sin control ; deja que pasen los seis meses pertinentes, a partir de ahí todo se empieza a normalizar, y ellos comenzarán a centrar más su atención en la quedada que en observarse a cada momento.

Si llega un momento en el que puedas sentir aislamiento, habla con tus amigos, es bueno que les comuniques cómo te sientes, si les llamas y no responden, si las conversaciones se acortan cada vez más y sólo se centran en su felicidad… no es cuestión de reprochar nada, ni hacerles pensar que colaboran en sentirte aislado, simplemente se trata de recordar que tú también les quieres a ellos y que también te gustaría compartir una cita con ellos.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)