SWINGER ¿Podrías compartir a tu pareja ?

01/02/2016

¿Has oído hablar sobre la última moda entre parejas de relación abierta ? ¿Podrías ver cómo tu pareja mantiene relaciones sexuales con otra persona ? ¿Tendría repercusiones futuras en vuestra relación ?

Para aquellos que no hayan oído hablar nunca de las parejas swingers, el swinging es una práctica sexual en la que se comparte e intercambia la pareja de mutuo acuerdo.

relacion de pareja

Según las personas que lo practican, ésta experiencia es más que una moda y va mucho más allá  que el placer carnal o sexual, puesto que lo ven como una manera de enriquecer su intimidad y fortalecer su relación amorosa.

El sexo entre parejas swingers es todo un compendio de fantasías, ya que engloba el voyeurismo, el menàge a trois e incluso la orgía.

Muchas de las parejas lo toman como una especie de aventura morbosa, un tiempo muerto a la rutina, o una forma de reciclarse en la cama después de muchos años practicando el mismo tipo de sexo con la misma persona. Después de éste escarceo, muchas parejas no vuelven a practicarlo, otras, por el contrario, lo convierten en su forma de expresión y relación para el resto de su vida amorosa. Pero también hay otra opción, la de la ruptura para aquellas parejas que resultan no ser tan fuertes como parecían.

Desde el punto de vista de la psicología, y al contrario de lo que la mayor parte de la sociedad pueda pensar, ser swinger no se puede constituir como una patología, sino que es otra manera de relacionarse, que como cualquier otro estilo, puede funcionar o puede salir mal. Como hemos referido, el problema suele surgir en el futuro, una ve que se ha tenido lugar el encuentro con otras parejas y no se ha sabido encajar.

Según los especialistas, por regla general, los que peor llevan esta práctica a posteriori son los hombres, puesto que, en la mayoría de los casos, ven herida su masculinidad y sienten rivalidad frente a la persona que está haciendo que su mujer goce.

Para que una experiencia swinger funcione, la relación de pareja debe de ir bien antes de decidir llevar a cabo ésta práctica.

¿Cuáles son los beneficios de ser una pareja swinger ?

Aquellos que son o han sido asiduos a éste tipo de aventura, aseguran que la pareja se ven fortalecida, ya que practican sus intercambios con tanta naturalidad y se muestran tan sinceros que son más felices en sus relaciones que las parejas promedio ; y alcanzan un mayor nivel de comunicación.

Por otra parte, alegan tener un mayor nivel de excitación sexual ; ya que, en estos encuentros, la libido aumenta de forma descontrolada y el placer que se llega alcanzar es mucho más intenso. (Palabrita de swinger).

También lo describen como un ahuyentador de infidelidad. Al cubrir el deseo sexual por otra persona, ser infiel ya no es un peligro, y así se evitan situaciones traumáticas, puesto que las relaciones sexuales con otros individuos se consienten, pero siempre y cuando sea en presencia de la otra persona.

Pero… ¿Y cuáles son las desventajas de ser swinger ?

Después de ver a nuestro hombre o nuestra mujer disfrutando con otra

Passionate couple

persona, y habiendo visto cómo gozaba con su cuerpo (un cuerpo con características diferentes al tuyo), puede ocasionar muchas inseguridades e incomodidades al pensar que ya no atraemos del mismo modo a nuestra pareja. Esto puede ocurrir si al plantear éstas práctica no se está totalmente preparado para abandonar la monogamia o de acuerdo y lo hacemos sólo por contentar a la otra parte.

No es extraño que puedan aparecer los celos, a pesar de que, para los swingers, los intercambios de pareja se basan en la superación de la desconfianza y la ausencia total de celos ; si no se tiene la “madurez” necesaria para hacer frente a esa nueva etapa en la pareja, puede ocasionar estragos emocionales y grandes fisuras por el temor evidente a enamorarse de otra persona.

El aumento de de compañeros sexuales dejan entrever un latente riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Aunque los grupos swingers suelen ser exclusivos y un tanto escrupulosos en cuanto a higiene y salud, y como norma básica tienen que hacer uso de preservativos, los hay que rompen las reglas o que se relacionan con personas de fuera de ese círculo y pongan en riesgo al resto de contraer una ITS.

swinging

 

Si estás pensando planteárselo alguna vez a tu pareja o estás dudando de si dar el paso o no, es muy importante que tengas en cuenta ésta serie de ventajas y desventajas, ya que es una aventura para disfrutar y no para sembrar la discordia.

Dicho esto, ¿Cuáles son nuestras recomendaciones ?

El tema debes de exponerlo con la mayor claridad posible, dejando constancia tanto de tu interés y curiosidad como de los riesgos.

Dejar claros cuáles son los límites en caso de que se decida disfrutar de esa experiencia, si se va a ir a un club o a una reunión swinger ; o simplemente vas a contactar por Internet con alguna otra pareja (En Twitter es muy fácil contactar con interesados).

No se debe de perder el contacto visual con tu pareja mientras está disfrutando con otras personas, ya que así se incrementará el morbo y evitará el surgir de emociones por ese nuevo compañero de juegos.

erotic diceEs importante que preguntes a tu hombre o mujer si se encuentra bien y cómodo, y en caso contrario abandonar el lugar, ninguno de los dos os tenéis que sentir forzados o en la obligación de acabar algo por el simple hecho de que se empezó. Del mismo modo, hay que estar de acuerdo con quién se va a efectuar el intercambio, si a uno de los dos no le gusta o no le atrae, hay que ser respetuoso.

Ni que decir cabe que hay que protegerse, cuidarse y asearse, recuerda que estáis con personas que no sabes con quien han podido estar anteriormente.

Para comenzar, podéis recurrir a un club, es más impersonal y menos comprometido, por si no os gusta la experiencia seréis individuos completamente anónimos.

Al igual que en tu pareja debes de marcar unas pautas y reglas, cuando entres en juego tienes que respetar el código swinger :

– La primera y fundamental es no romper ninguna pareja de las que participan en los intercambios, ni vincularse a ellas emocionalmente ; y, por supuesto, no habrá contacto fuera del encuentro swinger.

– No faltar a las citas establecidas, y mucho menos hacerles perder el tiempo a los otros integrantes de la fiesta.

– No pasar por alto la voluntad de nadie que esté participando en el evento.

– Proteger el propio anonimato como el de otras personas swinger conocidas.

– Cuidar al máximo la higiene y apariencia personal.

– No hacer nada que desacredite el estilo de vida swinger.

– Ser amigable y cálido con las amistades swingers, pero nunca invadir los ámbitos emocionales de otras parejas.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250