¿Tu ex pareja será el amor de tu vida ?

17/01/2016

Si cuando conoces a alguien nuevo te invade la pereza de comenzar todo ese ritual de enamoramiento y proceso de nueva socialización y no puedes evitar compararle con tu ex pareja, quizás lo que esperas es que ese antiguo amor vuelva a ti y no encuentra ese algo que te ofrecía aquella persona, ¿Lo has pensado ?

amor de su vida

Hay más peces en el mar, a rey muerto rey puesto, un clavo saca otro clavo… Y un sinfín de consejos y remedios caseros para el amor es lo que recibimos cuando acabamos de romper con nuestra pareja y nos quedamos medio en estado de shock. Algunas veces, y sin darnos cuenta, iniciamos una huída despavorida hacia delante sin ser la mejor solución, ya que pueden volverse en nuestra contra y un día nos damos cuenta de que nosotros estamos siendo ese otro clavo, ese otro rey y alguno de esos peces que andan por el mar ; y en uno de esos intentos no hemos logrado deshacernos del anterior rey, del clavo oxidado o de ese besugo. En resumidas cuentas, que tu novio o novia “te ha utilizado” como relación puente y a la primera oportunidad de volver con su anterior pareja, su verdadero y único amor, te ha dejado tirado en la orilla del río mientras que cruzaba el puente a toda prisa.

Lo hiciste todo de tu mano para que se sintiese especial dentro de la relación, le diste tu apoyo en los malos momentos, le diste esa estabilidad emocional ; sin embargo, todos esos esfuerzos naturales y espontáneos sólo sirvieron de salvavidas en mitad de esas tempestades, y una  vez que la tormenta amainó, ya no necesitó seguir usando el salvavidas. Realmente le iba la marcha, y te hizo pensar que sólo quería una relación cívica.

una ex pareja está sentada en el sofá pensando en su relación.

Para ser sinceros, sólo hay un amor de nuestra vida, y hasta nuestros últimos días no podremos determinar cuál fue, mientras tanto, todas esas relaciones fueron pruebas y otras hicieron la función de parches de nicotina.

Cuando piensas en volver a tener una nueva relación y comienzas a pensar en la pereza que te da revivir esos pasos, (primera vez en familia, primer evento de amigos…), resulta que no tu dignidad dolida o tu orgullo capado no son los que hablan, sino más bien es un proceso natural de descenso de energía y consideras que la pasión está sobrevalorada. Después de todos estos pensamientos, se te ocurre la maravillosa idea de que te haces un favor volviendo con tu ex.

Cuando esto suceda, acuérdate también de que con la edad lo defectos se acentúan y las virtudes se atenúan, que nos volvemos más seguros de nosotros mismos y nos plantamos con más firmeza en nuestras formas. Aunque te plantees que ha podido cambiar y le veas completamente renovado, debes de tener en cuenta de que el pasado no vuelve para contarte algo nuevo.

novios montando en bicicleta, son la pareja perfecta.

Si, por el contrario, quieres un nuevo amor, sé inteligente y no “adoptes a alguien” a quien proteger y que tenga que recuperar la fe en las relaciones generosas ; tú ya pasaste por eso, te lamiste tus heridas, mejor enrólate con alguien que ya haya llegado a ese mismo camino por sí solo sin necesidad de hacer acopio de tu bondad y psicología. La próxima vez que te enamores procura evitar aquellas personas que te ofrecerán una relación en la que tengas que actuar como terapeuta, ya que, al final, cuando se encuentran mejor y se sienten con fuerzas, tienden a pedir el alta.

Pero si después de todas éstas ideas sigues con la sensación de que tu ex es la persona perfecta para ti y que desde que le vistes el otro día en el supermercado no has dejado de fantasear con una nueva relación. Quizás pueda ser ese el amor de tu vida. ¡A por ello !

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)