Cine : ‘Un asunto real’ el affaire de la corte danesa en el siglo XVII

14/06/2013

un asunto real‘Un asunto real’ es la historia de la evolución del reinado de Dinamarca durante la época de Christian VII hacia mediados del siglo XVII y el romance de la reina consorte, Carolina Matilde, con el médico personal del Rey, Johann Friedrich Struensee.

El guión (creado por el director del film, Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg y Lars von Trier) se narra con gran maestría y mantiene la intriga durante sus más de dos horas de duración, dinamizada por la historia de amor clandestina entre la reina y el médico de ideas revolucionarias influenciado por la Ilustración Francesa ; y la problemática que suponía en aquella época la opresión del pueblo, sus abusos y pobreza. Una rigurosa revisión histórica que mezcla los enredos palaciegos y las luchas de poder.

Este romántico affaire danés se desarrolla en un entorno y ambiente que nada tiene que envidiar a las grandes producciones hollywoodiense. Esta película romántica acaba con un dramático desenlace es una llamada en acción al pertinente espíritu revolucionario de la época y cómo gracias a la lucha de los derechos las causas justas fueron tomando su camino.

Una de las curiosidades del film es que el director Nikolaj Arcel no encontraba a ninguna actriz danesa que se ajustase al perfil que andaba buscando para interpretar a la que un día fuera su reina, por lo que decidieron ampliar el casting hacia Suecia y fue en la primera prueba donde apareció Alicia Vikander que tuvo que aprender danés en un período de cuatro meses, un verdadero reto y un acto de fe sobre el film.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)