Un jubilado es estafado por un anuncio de citas en el periódico

04/12/2013

anuncioperiodicoUn jubilado de Almería contactó con una supuesta empresa de contactos que se anunciaba en el periódico, con el único fin de dejar de estar sólo ; sin embargo, dicha empresa no resultó otra cosa que una estafa que timaba a cada usuario con cuatrocientos euros. Tras un año de larga espera y viendo que la empresa no hacía nada para poner fin a su soledad, el hombre decidió interponer una denuncia en la Policía Nacional y el caso concluyó con la detención en A Coruña del ‘directivo’ de ésta empresa por llevar a cabo una trama de estafas de forma casi profesional.

El hombre explicó que había respondido, en febrero de 2009, a un anuncio publicado en la prensa que prometía ‘encontrar su pareja sin salir de casa’. Posteriormente, contactó con el teléfono local que aparecía en el anuncio y pagó 400 euros para encontrarle pareja, según establecía dicha agencia matrimonial.

Desde este momento, su relación con la empresa fue a través de un teléfono 902, y a pesar de haber llamado y hablado con ellos en numerosas ocasiones, nunca recibió respuesta, dándole durante todo el año largas con respecto a la prestación del servicio. El tiempo fue avanzando y el jubilado no obtenía resultados y en febrero de este año, le dijeron no le iban a buscar pareja por haber vencido el período contratado.

Las investigaciones policiales dieron como resultado la identificación y localización del responsable y administrador único de la empresa, vecino de A Coruña, y que cuenta con seis detenciones anteriores por diversos delitos, tres de ellos por estafa. Tras la instrucción del atestado, el detenido quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Desde meeting.es queremos crear conciencia de la importancia al depositar la confianza en sitios de encuentros. Muchas veces la soledad nos hace ir con prisas, sin embargo, siempre es mejor acudir a un sitio con referencias y que esté homologado, como puede ser meetic o eDarling.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)