¿Una cita a ciegas es buena idea ?

24/01/2016

Cualquier cita a ciegas está rodeada de un halo de misterio y adrenalina, ya que sus protagonistas se enfrentan al desafío de encontrar al gran amor de su vida ; sin embargo, hay veces que puede suponer un riesgo innecesario. Analicemos :

➤ Cita : Reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado.

➤ Ciega : Privado de vista, poseído con vehemencia de alguna pasión, ofuscado, alucinado ; atiborrado de comida, bebida o drogas.

En definitiva, dos perfectos desconocidos que quedan con la pretensión de confirmar si la otra persona  es tan ‘maja’ como el amigo común les aseguró.

Blind Date

Cuando llega el día D a la hora H, y te encuentras en el local donde te has citado con esa persona misteriosa ; os presentáis y no te suscita ningún interés, piensas : ¿En serio mis amigos me quieren ?

Tras una cerveza, sólo habéis hablado de su trayectoria amorosa, ya tienes en tu poder toda una lista detallada de sus ligues y te ha revelado los secretos más íntimos de cada una de sus ex ; y sin procurar tan siquiera seducirte, se lanza a darte el primer beso, un beso de lo más forzado, y su pasión se estrella contra tu pared inmóvil sin la más mínima respuesta, llegados a este punto sólo cabe decir : lo siento… pero no busco pareja, sólo deseo conocer gente sin compromiso, cuando realmente lo que piensas es : ¡YO ! Que busco el amor verdadero y la relación definitiva, por cierto, ¡Sin éxito !

Si no quieres responder a la llamada de la vergüenza de ese amigo que concertó la cita, y no verte en la obligación de decir la primera cosa positiva que se te venga a la cabeza de tu ligue (como… “bueno, tenía un brillito especial en los zapatos”), y tener que dar mil explicaciones del porqué no hay feeling entre vosotros ; lo mejor será que te sumes a la tecnología y gestiones tus propios encuentros.

Online Dating

Hoy en día, las relaciones personales siguen el ritmo de la vida digital ; y las
citas a ciegas se gestionan en las redes sociales y en las múltiples aplicaciones diseñadas para encontrar el amor. Ante éste panorama, lo cierto es que las “citas a ciegas” tal cual las conocemos se han extinguido casi por completo, y la figura de ese amigo enrollado que nos quería solucionar nuestra vida amorosa, también ha pasado a un segundo plano.

En la actualidad, cuando vamos a tener una primera cita, ya le hemos puesto cara, pies y manos a esa posible nueva pareja en la decena de fotografías de su perfil de Facebook ; y si nos atrajo, las conversaciones se alargan hasta darnos las buenas noches en Whatsapp.

Cada vez es más fácil conocer gente y descubrir a una potencial pareja ; Internet ha roto las barreras de las relaciones sociales y nos permite tener la posibilidad de tener citas sin que una tercera persona juegue el papel de celestina. La antigua “cita a ciegas” es el nuevo “cara a cara” o “cita para devirtualizar”, y siempre resultará una experiencia desafiante, enigmática y emocionante.

Cuando te decidas a tener ese encuentro, debes tener una completa seguridad en ti, y no permitir que los nervios te alteren, ya que en estas situaciones se puede experimentar todo tipo de sensaciones (como ansiedad, inseguridad, euforia, nerviosismo…) ; no olvidemos que vamos a conocer a una persona que en mayor o menor medida nos interesa y queremos que todo salga a la perfección. Y si aún no te sientes con fuerzas de plantarte ante esa nueva posible pareja, sincérate y aplaza la cita, (aunque debes de tener en cuenta que los nervios y la incertidumbre siempre estarán ahí).

Ahora bien, si has decidido conocer físicamente a esa persona, tienes la obligación de que alguien cercano a ti conozca tus intenciones ; es decir, comunicar dónde has quedado, qué vas a hacer, el teléfono y todos los datos de contacto que puedas tener de esa persona. A fin de cuentas, todo lo que sirva para identificarle.

Si el “ligue” no es lo que parecía ser, maneja la situación con tranquilidad, pues en algún momento se acabará el encuentro. Sin embargo, si te hace sentir cierta incomodidad, es importante que estés en contacto con ese amigo al que le informaste de tus planes ; y poned en marcha el plan de escape que habréis planteado de antemano. Antes de darle esquinazo piénsalo bien, márchate sólo si es una situación de emergencia, ¿Acaso te gustaría que alguien huyese de ti despavorido porque simplemente no le gustas románticamente ?

Aunque es obvio, nunca tengas una primera cita en tu casa o en la suya, ya que nunca sabrás lo que te puedes encontrar. No vamos a ser extremistas en pensar que tengas que preocuparte por tu integridad física, sino más bien para no sentir cierta inquietud en un espacio nuevo e íntimo. Lo sensato es quedar en un espacio público que te resulte familiar, y en el que haya gente, ya sea una cafetería, un pub o un centro comercial ; y ni que decir cabe que os debéis de encontrar directamente allí, nada de subirse en coches ajenos.

Que ese nuevo ligue no te conozca no significa que tengas libertad paraLiar surprised woman with long nose montar un personaje o exagerar tu realidad ; si pretendes llegar a tener una relación, debes de conquistarle con tu auténtico yo, puesto que con el tiempo todas las estrategias se desmontan y todas las caretas se caen.

En una de cada tres citas, una de las dos personas exagera sobre su vida con el propósito de crear una impresión más aceptable sobre sí mismos. Omiten detalles y se amplían otros, se muestran sociables cuando resulta que son todo lo contrario, cuentan una ristra de aventuras que realmente vivieron sus amigos… Pero, ¿Cuáles son las mentiras más comunes ?

– Posición laboral

La más básica y recurrente : ¡Tengo un súper puesto de trabajo ! Muchas veces se tiende a enaltecer el puesto que se ocupa dentro de una empresa o las obligaciones que se tienen a diario, como personas a su cargo o viajes de negocios. Los más avispados hasta se crean una profesión.

– Pasado amoroso :

¿Ellas se quitan novios y ellos se las añaden ? Lo cierto es que en éste aspecto, todo vale. Hay quienes sueltan una retahíla de ex parejas dando todo lujo de detalles, y están los que no sueltan ni prenda sobre su pasado amoroso. Si surge el tema de las relaciones fracasadas lo mejor será hablar de los importantes, los que dejaron huella, y obviar los irrelevantes (ya se irá hablando de ellos en futuras conversaciones).

– Vida más apasionante :

La tercera gran mentira, y la que suele determinar si nos gustaría tener una segunda cita es sin lugar a dudas el tipo de vida que lleva nuestro ligue. Los planes de futuro, los próximos viajes, las noches de fiesta, los libros que lee, los instrumentos que toca, su habilidad para bailar o hacer deporte. Éstos son los recursos más comunes y con los que se crean personalidades engañosas más seductoras. Hacer uso de éste tipo de falsedades sólo vaticinará la ruptura futura de la pareja, no puedes tener planes de futuro con alguien que se vendía como aventurero y lo más arriesgado que hace es ir a la cocina a por un vaso de agua.

Recuerda, son cosas tangibles, tarde o temprano saldrán a la luz y cuando se descubra, ¡El amor saltará por la ventana !

  1. Hacer amigos

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)