Una historia de amor entre artistas recuperada tras 20 años

25/09/2013

marina abramovicEn los años 70 los artistas Marina Abramovic y Ulay, (Uwe Laysiepen) mantuvieron una relación amorosa de la que nació el verdadero arte de las performances, nunca una intensa relación de amor había aportado tanto al ámbito de la creatividad. Sin embargo, tras cinco años de relación y viviendo en una furgoneta, decidieron poner fin a su relación.

De la ruptura decidieron hacer algo simbólico una unión de caminos para luego separarse. Fueron a la Gran Muralla China, la cual supone una réplica de la Vía Láctea, puesto que empieza en el Mar Amarillo, donde se encuentra mitológicamente la cabeza del dragón y la cola está en el desierto del Gobi, pasando por las montañas donde descansa el cuerpo. Ulay comenzó su recorrido como el fuego, desde el desierto, y Marina desde el agua, en representación de la mujer. Cuando ambos llegaron al punto intermedio, se abrazaron intensamente para romper la relación no volverse a ver nunca más.

Dos décadas después de aquello el MOMA de Nueva York dedicó una retrospectiva a sus obras y performances en la que estuvo presente ella mismo con otra de sus creatividades : sentada en una mesa compartiría un minuto de silencio con cada individuo que se sentara frente a ella. Lo intenso llegó cuando veintitrés años después de aquel encuentro, y siendo Marina una artista consagrada y de talla mundial, apareció Ulay en esa nueva obra de Marina sentándose frente a ella y reviviendo todo tipo de emociones en la artista en un intercambio de miradas, la cual vivió así de intenso la gran sorpresa del momento.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)